Seguidores

CURSO VIRTUAL DE TEJIDO
DICTADO EN LOS AÑOS 2009 - 2010

Alumnas 2009:

1. Nelita*- 2. San*. -3. Anny*-
4. Susana*- 5. Maco*- 6. Cristina*- 7. Sonia*- 8. Ma. Celina*
-9 . Ale*- 1o. Sandy*.- 11. Piscis*.-

Alumnas 2010:

1. Lupe.- 2. Ale 40-.- 3. Lupys.-
4. Deya.- 5. Blanca Esthela.- 6. Ely.- 7. Iris.- 8.Gabriela.- 9.Silvia.-
10. Lupe.- 11. Blanca.- 12. Betty.-
13. Ma. Guadalupe.- 14. Leticia.-
15. Glenda-. 16. Chary.- 17.Lilly.- 18.Michelito.- 19. Norma.- 20. Patricia.- 21. Ma. José.- 22. Kamy.-
23. Viviana.- 24. Benjamina.- 25.Titi.- 26. Blanca S.-

Gracias por su compañía.

Hasta SIEMPRE.
Besos,

SUsana

lunes, 11 de mayo de 2009

3- PARTICIPANTES ¡¡¡BIENVENIDAS!!! Buenos y placenteros tejidos






BIENLLEGADAS:

Las recibo con alegría y con las banderas de sus países de origen y de residencia.
Espero que, mientras permanezcan en esta casa, mi blog, se sientan cómodas, disfruten y puedan trabajar satisfactoriamente.

"Si todas las tejedoras del mundo nos dieramos la mano"...






Como en toda casa, en todo trabajo, suele haber dificultades.
Creo en el diálogo y cuanto más pronto se aclare, más rápido se restablece la calma, se disfruta el trabajo compartido.

Pido disculpas, pero es necesario, aunque moleste.

SURGIERON INCONVENIENTES CON PARTICIPANTES DEL CURSO VIRTUAL
Para evitar más, pues mi idea es dar un curso de tejido virtual, no de buenos modales, les pido que, hasta el miércoles a la medianoche, quien no lo hubiera hecho, corrija su entrada y actualice su condición de "SEGUIDORA",son 4 las que figuran como ocultas.
Las invito a ser Seguidoras Públicas o a darse de baja.
La idea del curso es enseñar, no ser material para hacer post.

1- Todas las participantes deben figurar como SEGUIDORAS, en ningún caso ocultas.

2- Si se comenta sobre el curso, les pido que citen la fuente, que muestren sus pequeñas muestras, pero que no "comiencen" a dar clase.

Tengo material que pensaba publicar hoy y los días siguientes.

Pregunto:
Si toman el curso para aprender lo básico, ¿pueden enseñar?
Si pueden enseñar ¿para qué toman un curso básico?

Tengo un gran respeto por la docencia y la transmisión de conocimientos.
No voy a ser partícipe de engaños, ni voy a permitir que se mal use mi tiempo y conocimientos.

Hace años que me especializo en tunecino y crochet, son técnicas hermosas, pero requieren horas de tejido.
Empecé tejiendo, luego enseñando y por último escribiendo revistas. Desde mi infancia el crochet, hace más de 14 años el tunecino, forman parte de mi vida.

La que está en condiciones de explicar, hacer tutoriales...después de estos días, me da una alegría enorme, pero ya no me necesita.
Me avisa, le doy la baja, todo transcurre cordialmente.

Lo acordado era enviar una foto con la prenda y la publicabamos en sus blogues y en el mío.

Muchas me mandan en mails sus muestras, para que las vea y las oriente.
Así sucedió con la alumna que en parte motiva la nota.
Corrigió errores, de acuerdo a mis explicaciones.
Hizo un post, publicó fotos, dio explicaciones e hizo un tutorial, sin citar fuente alguna e incluso incluyendo al tunecino como parte del crochet y son 2 técnicas distintas.
Luego de recibir mi mail, corrigió su post, citó fuentes.

Si vuelve a suceder algo así, le doy de baja a la alumna que corresponde y cambio la modalidad del curso. La entrada será restringida.
Esta explicación no es para recibir palabras solidarias, sino para explicar una realidad, un posible cambio y para que no perjudicarlas

REITERACIÓN: Ante esta posibilidad por favor,vuelvan en "Comentarios" a mandar mails, blogs, nombre, técnica, nivel, accesorio. Si lo restrinjo, sólo entran las invitadas.

Mis disculpas a las alumnas que están trabajando y portándose correctamente.
Necesito disfrutar de lo que hacemos juntas.

3-Se debe optar por una técnica, un nivel, un punto, un accesorio.
4-Las preguntas tienen que ser sobre lo elegido.

Por momentos, recuerdo algo y lo agrego en el post que ya muchas vieron. Lo hago porque es el lugar indicado, se refiere al tema, aporta algo más.
Si pueden hasta que aparezca otro post, relean el anterior.

RECREO:


"EL OJO DEL AMO ENGORDA EL GANADO"





EN ESTA IMAGEN ESTABA ESCRITO:
"MUJER GRIEGA TEJIENDO"
QUIERO CREER QUE ESTÁ HILANDO.

EN CASO CONTRARIO "OTRA QUE" LA CERVICAL, LAS CONTRACTURAS Y EL TUNEL CARPEANO.

¿QUERRÁ LLAMAR LA ATENCIÓN O LO HACÍAN ASÍ?

¿SERÁ UNA PENITENCIA?

¿SERÁ MASOQUISTA?

Hasta pronto,
SUsana

29 comentarios:

San dijo...

se ve que quien escribe los textos ni mira la imagen, obvio que esta hilando, y despues nos preguntamos porque cada uno entiende e interpreta lo que se le ocurre y no lo que realmente es...que pasaria si trataramos de tejer como la griega
jaja
besos
San nivel 2 tunecino bicolor (ya lo empiezooo)

zsazsita dijo...

Hola q tal!!! te mando mis datos:
zsazsita, blog Manito tejedora (http://zsazsita.blogspot.com)
la tecnica elegida es tunecino nivel 1, aguja nº5, mail:c_leiva_2000@yahoo.com.ar.Si falta algo porfis avisame!!! besos

quelu74 dijo...

Susana: no soy yo la persona que ha motivado tu aclaración... pero por las dudas, me disculpo igualmente si te ofendí en algún momento, porque yo no pretendo dar clases de tejido, con suerte puedo interpretar cómo sacar de hacer una prenda, pero NO DE LOS PUNTOS... para eso están las maestras que saben del tema... y por ello me anoté al curso, para aprender... En el post mostrando el punto fantasía (al cual no estaba inscripta) había omitido citarte, lo dí por entendido porque continuaba de un post anterior, por supuesto ya lo corregí y agregué el PD. Como bien me haz aclarado es una técnica por vez, lo cual respetaré... Elijo desde el principio porque quiero aprender bien, esa fué la razón por la cual elegí NIVEL 1 INICIAL. TECNICA CROCHET. La cual me favoreció porque me costaba éste punto, así que aprovecho de agradecerte por tu tiempo. Todos mis datos:
Nombre de blog: quelu74
Dir. de blog: http://quelu74.blogspot.com/
Email: quelu74@gmail.com
Si necesitas algo más por favor avísame.
Un cariñote y excelente día.
PD: por favor si algo te molesta de mí, no dudes en nombrarme y hacérmelo saber, simplemente para no tener malos entendidos.
Chuicks. Ra.

quelu74 dijo...

Una más... omití decir que es el PUNTO Media vareta alta y el accesorio una bufanda. Gracias. Ra.

María José dijo...

Siempre es bueno dejar las cosas claras.
La información:

- Mail: mariajosejerez@gmail.com
- Blog: www.jerezcerda.blogspot.com
- Nombre: Maco
- Técnica: crochet
- Nivel: inicial
- Accesorio: bufanda semigorda.
- Punto: media vareta alta.

Besos.

SUsana dijo...

sza; Bufanda o chal?
Besos, gracias.
SUsana

Celes :) dijo...

Holaaa! Acá paso a dejar mis datos:
Nombre o apodo: Celes :)
mail: celestejedora@gmail.com
blog: www.tejepenelope.blogspot.com
técnica, nivel, punto: Tunecino, Inicial
chal-bufanda: Bufanda
País de origen y/o residencia: Argentina
Si es Argentina, prov. o C.A.B.A.: Quilmes.

Todavía no pude empezar mi trabajo, pero ya tengo elegidos los materiales y hasta la destinataria! Espero poder empezarla mañana :)

Beso!

Susi dijo...

Hola Susana
Mis datos son
Susi
susanapaganelli@msn.com
http://mividaentrelanas.blogspot.com/
Tecnica:Crochet Nivel:2
Chal
Argentina Provincia Cordoba
Creo que ya esta la informacion completa.
Cariños Susi

San dijo...

Sandra
apodo: San
correo: suarez.sandra@gmail.com
Blog: telarbysandra.blogspot.com
Tecnica: tunecino
nivel: 2? bicolor(no me acuerdo si es uno o dos)
Bufanda
Pais: Argentina
Remedios de Escalada

Anny dijo...

Nombre: Ana Maria
Apodo: Anny
Blog: http://kreandomanualidades.blogspot.com
tecnica: tunecino, nivel Inicial
Elijo: Bufanda
Pais en el que resido: Argentina
Provincia : Cordoba

Estoy eligiendo el material par empezar el trabajo
(bufanda)
Un beso
Anny

Lloth dijo...

Tarde pero segura:

Nombre o apodo:Lloth (Belén)
mail:medea.lloth@gmail.com
blog:http://lloth-laantipodaoscura.blogspot.com/
técnica, nivel, punto:crochet, nivel inicial, punto vareta
chal-bufanda:bufanda
País de origen y/o residencia:Española viviendo en Argentina
Si es Argentina, prov. o C.A.B.A.:C.A.B.A

Lloth dijo...

uhmm ups, media vareta alta era el punto

zsazsita dijo...

Hola susi!!! me olvide de poner accesorio es bufanda, por q la verdad he tejido de todo pero bufanda no tengo!! una verguenza!!! jajajaja!!! asi que, que mejor de tejerme una ahora.

Tb me olvide de ponerte :
pais de origen /residencia: Argentina
Si es argentina C.A.B.A o prov: C.A.B.A

Ceci - Piscis dijo...

Dejo mis datos:
Nombre: Ceci
Nick: Piscis
mail: chaska00@gmail.com
blog: http://artesaniaschaska.blogspot.com
http://bordadosyotros.blogspot.com
Técnica: Tunecino
Nivel: Inicial
Prenda: Bufanda
País de origen y/o residencia: Perú

Besitos a todas.

SUsana dijo...

Chicas:
Las que llegan traten regularzar en Seguidores y completar sus datos. gracias.
apodo o nombre:
mail:
blog:
técnica:
nivel
Prenda:
País de origen y/o residencia

Perdón, voy aprendiendo en el camino y lo estoy haciendo al andar.
SUsana

quelu74 dijo...

Su: Datos faltantes:
Mi nombre es Raquel resido en Lanús E., Buenos Aires, Argentina.
Un cariñote. Chuicks. Ra.

María José dijo...

Me faltó,

País de origen: Chile!

SUsana dijo...

Ra, Maco:
Gracias por completar los datos.
Besos, SUsana

NO PUEDO PARAR dijo...

*nombre:INES
*mail:inesfernandez04@hotmail.com
*blog:http://ines04tejiendo.blogspot.com/
*tecnica:TUNECINO
*nivel:2
*prenda:BUFANDA
*pais/:CIUDAD CORDOBA,ARGENTINA

quelu74 dijo...

SUsana! Ya terminé mi primer bufanda (para presentarte, las otras fueron experiencias, prácticas, nada más, jeje...) qué corrijo?. Está publicada en mi blog, y es la BLANCA!. Porfis, decime todo lo que tenga que corregir... así lo hago bien, jijiji. Un cariñote y gracias por tu tiempo. Chicas! para ustedes también va éste CHUICKS!. Un abrazo. Ra

Mis Letras al viento dijo...

-Nombre : Sandra
-Nick: Sandyteje
-mail: sceron76@gmail.com
-Blog: http://lostejidosdesandra.blogspot.com
-Técnica: Tunecino - Crochet
-Nivel: Inicial - 2
-Prenda: Bufanda - Chal
-País : Ciudad Ojeda - Venezuela

norma dijo...

nombre norma
mail.normevelas@hotmail.com
blog:http://normevelasymas.blogspot.com
tecnica :chochet inicial
nivel inicial
prenda bufanda
pais cd. madero mexico

Abuela Creativa dijo...

Cuánta delicadeza al dejarnos esos temas musicales. Piensas en todo. Muchas gracias.Mi bufanda será cortita que es como me gustan a mí.Me las hago cortas en tricó o polar.Les hago un "ojal o "corte" en el tejido para cruzar. Supongo que en croché será lo mismo que en tricot: separar los puntos, tejer separado y juntarlos después. Lo intento y te cuento. Muchos cariños

Liggy dijo...

SU!!!! .... te dejo todos mis datos ;)

Nombre o apodo: Liggy
Mail: liggylabores@hotmail.com
Blog: www.compartiendomistejidos.blogspot.com
Técnica, nivel, punto: Tunecino, Nivel 2 Medio, Tunecino básico bi-color
Prenda: Bufanda
País de origen y/o residencia: Austria

Eres un amorsote al haber hecho este blog tan lleno de detalles para todas las participantes, estoy feliz de estar en este salón lleno de gente linda y con una super profe :)

SUsana dijo...

Abu:
Perdón, recién hoy me di cuenta que tenía mensajes nuevos aquí.
La bufanda con tajo es exacto como lo pensás. A veces lo hago en chales y bufandas cuando no son muy largos y para que queden en sus lugares, que siempren se van de paseo.
Zitarrosa es uno de mis preferidos. Me emociona el escucharlo. Tiene unas letras que penetran directo en el corazón.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Liggy:
Gracias por completar tus datos. Pensé que era el último punto el que te "comías", es uno de los errores mas frecuentes. No se lo ve o identifica como punto.
Me alegra que te haya gustado la música. Tu vida está llena de valses. Hay países de los que conozco su música, otros costó un poco más. Traté que fuera folclórico, de cantantes o autores populares.
Puse "Canción con todos" porque es un abrazo a todos los pueblos latinoamericanos. Es mi "Himno de Bienvenida" a las participantes.
Besos, SUsana

launenat dijo...

Hola Susana tedejo mis datos;
Apodo:launenat
Blog:http://enungranitodearena.blogspot.com/
Técnica:Tunecino en telar(no he hecho nada aún)
País: México.
Espero instucciones y agradesco la atención que me prestas

Beatriz dijo...

Hola Susana!
Te envio mis datos:
1. Nombre o apodo: Bea
2.Dirección de correo:artyco2003@telefonica.net
3. Dirección del blog: http://www.elblogdeartyco.blogspot.com.

4.Técnica: por decidir
5. Punto: creo que el tunecino
6. País:España

7. Elegir música del país:
SE CAMBIA TODOS LOS MESES

8.Llevar el logo al blog:¿Me puedes explicar como hacerlo?

Gracias y felicidades por tu blog

Unknown dijo...

Hola susana soy flor de colombia estoy interesada en el curso de crochet soy nueva en esto espero que me puedas ayudar mi imail es florm41@gmail.com gracias... Felicitaciones tu blog esta muy lindo me gusta la paciencia que tienes para explicar Dios te diga bendiciendo te de mucha sabiduria.