Seguidores

CURSO VIRTUAL DE TEJIDO
DICTADO EN LOS AÑOS 2009 - 2010

Alumnas 2009:

1. Nelita*- 2. San*. -3. Anny*-
4. Susana*- 5. Maco*- 6. Cristina*- 7. Sonia*- 8. Ma. Celina*
-9 . Ale*- 1o. Sandy*.- 11. Piscis*.-

Alumnas 2010:

1. Lupe.- 2. Ale 40-.- 3. Lupys.-
4. Deya.- 5. Blanca Esthela.- 6. Ely.- 7. Iris.- 8.Gabriela.- 9.Silvia.-
10. Lupe.- 11. Blanca.- 12. Betty.-
13. Ma. Guadalupe.- 14. Leticia.-
15. Glenda-. 16. Chary.- 17.Lilly.- 18.Michelito.- 19. Norma.- 20. Patricia.- 21. Ma. José.- 22. Kamy.-
23. Viviana.- 24. Benjamina.- 25.Titi.- 26. Blanca S.-

Gracias por su compañía.

Hasta SIEMPRE.
Besos,

SUsana

jueves, 28 de mayo de 2009

5- TUNECINO-CROCHET: CLASES



CURSO VIRTUAL DE TEJIDO

MES DE MAYO

LISTA DE ALUMNAS INSCRIPTAS:

CROCHET
Nivel 1-inicial:
1.Maco -2. Abuela creativa -3.quelu74- 4.Norma - 5.Milicar - 6.Aldhanax - 7. Belén -

Nivel 2-medio:
1.Titina - 2. Susi -3.Mabel20056 -

TUNECINO:
Nivel 1 -inicial
1.Anny- 2.Piscis- 3.clodm- 5. zaszcita- 6. Princess D.-
7. Sandy - 8.Isa -9. Ana Lucía - 10. Luzmila- 11.Maite-

Nivel 2-medio
1.Liggy - 2.sandra - 3.Celes:) - 4. Inés - 5.María Elena-


Hola chicas:

Hoy es jueves 28 de mayo.
Realizando un repaso de las personas inscriptas, las que ya entregaron las fotos y publicaron sus post; las que se mantienen en contacto conmigo comentando sus trabajos, la que avisó que no podía realizar lo prometido, veo que hay alumnas que se contactaron al principio, pero hace mucho que no lo hacen e incluso no completaron su inscripción de mayo.

Les pido que si por algún motivo, no pudieron realizarlo o desistieron, me lo hagan saber. Gracias.

Las que están tejiendo y no se comunicaron, por favor díganme como van y completen los datos de su inscripción.

Para junio hay un grupo nuevo de inscriptas.

Las que comenzaron en mayo, antes de iniciar lo propuesto para junio, deben presentar la tarea anterior.



¿PODEMOS ASISTIR AL CURSO?



Con esta petición tengo mis dudas, por el momento serán alumnas presenciales.



ALUMNAS/OS ANOTADOS PARA EL MES DE JUNIO

REINSCRIPTAS:
1.Anny- 2.quelu- 3.Norma- 4. Liggy- 5. San- 6. Abuela Creativa- 7.zsa-
8.Sandy

Tejiendo y siguen en junio: 1.leti- 4.piscis-

NUEVOS/AS:
1.Jazmin- 2.Artesanica- 3.xioely- 4. Luciana- 5. yayis- 6. Angielhke- 7.Fanny- 8. Vicky- 9.Jorge-



MAYO: PROYECTO BUFANDAS Y CHALES

28 DE MAYO

TERMINARON SUS ACCESORIOS:

1.quelu- 2. Maco- 3. Anny- 4.Norma- 5.Liggy- 6.Luzmila- 7.Abuela Creativa- 8.San- 9.Sandy- 10.Zsa- 11.Celeste



AUSENTE CON AVISO: 1.Susi- 2.Lloth

Comenzamos el tejido ya iniciado mayo, todavía hay tiempo.
Me gustaría saber donde estamos todas, para planificar junio.

PARA JUNIO:
Trataremos de hacerlo de manera ordenada.
No importa si son 5 o 100 las alumnas, sí que resulte agradable y fecundo para todas.

1-TODAS DEBERÁN SER SEGUIDORAS PÚBLICAS DEL BLOG.

2-LAS QUE COMIENZAN RECIÉN DEBEN HACER LA TAREA PREVISTA PARA MAYO O ENVIAR UNA FOTO CON LA MUESTRA DEL PUNTO REALIZADO.
LEERÁN EL MATERIAL PUBLICADO EN LOS POST, EN EL LATERAL Y EN COMENTARIOS, PARA PONERSE AL DÍA.

3- USAREMOS COMENTARIOS PARA COMUNICARNOS.
SI ES NECESARIO MAILS, DEJANDO CONSTANCIA EN COMENTARIOS.

***NUEVO***
PONER EN SUS BLOGS EL LOGO DEL CURSO.

4-
INSCRIPCIÓN:

*NOMBRE O APODO:
*MAIL PERSONAL:
*BLOG:
*PAÍS DE ORIGEN O RESIDENCIA:

*TÉCNICA:
*NIVEL:
*PUNTO:

Espero sus noticias.
Buen y productivo tejido.

Chau,
SUsana

40 comentarios:

Celes :) dijo...

Hola! Yo ya tengo elegido el material pero aún no pude hacer mi bufanda, con el tema de la campaña me atrasé bastante así que ahora me toca ponerme al día. Trataré de hacerla para el fin de semana y te mando la foto.

Beso!

San dijo...

ya falta poco!! casi termino, puse un post en mi blog, despues te mando las fotos por mail, para junio voy por el porta agujas o lo que me digas
besos
san

SUsana dijo...

CELESTE Y SANDRA;
Gracias por contestar.
Con ustedes tengo un contacto fluído y se como van.
Celeste, tranqui, tu tiempo fue utilizado en una campaña muy buena. Disfrutá del tejido con calma y cuida tu mano.
Besos duplicados, SUsana

SUsana dijo...

Celeste: Gracias, recordé tus indicaciones y pude cambiar la ventana.
¡Albricias!
Besos mil, SUsana

Celes :) dijo...

Buenísimo Susana! Ahora es mucho más fácil dejar comentarios :)
Ya le escribí a Nadia, cuando sepa de alguien que va para allá te aviso.

Buen finde!

SUsana dijo...

Celeste:
Gracias por TODO.
Besos, SUsana

quelu74 dijo...

Sí PROFE, soy re-despistada, pero tengo gente que me tira la soga para que no me ahogue, jeje. GRACIAS por el delicado "tirón de orejas"... (si no las tuviera a ustedes, estaría más perdida que "cucaracha en baile de gallina")

Ya subí las muestras en tunecino, mi avance de una de mis bufandas tunecianas? (que le falta borde, porque así no me gusta, no sé si por el cambio de color) y la terminada sin flecos en Crochet nivel 2 que me quedaba pendiente y me había equivocado el punto ya que no le había hecho la vareta en relieve, te acordás?. Qué borde recomendás para el tunecino?

Ahora pregunto, sólo quedo inscripta en un solo proyecto? jijiji. No puedo "pasar de nivel" una vez que termine con uno?

Yo estoy aprendiendo de todas, porque lo que le corregís o contestás a otras compañeras, es como si lo hicieras conmigo, jijiji.

Una duda más, cómo se hace un aumento y una disminución con el tunecino?. No encontré la explicación, perdón si ya lo aclaraste...

Gracias PROFE por tu tiempo...
Gracias chicas por participar (y preguntar, así no lo hago yo, jijiji).

Un gran cariñote para todas.

Chuicks. Ra.

SUsana dijo...

Despistada y con mil preguntas juntas:
La parte más difícil del tunecino son los laterales,se necesita practica y observación.¿Queda flojo, ondeado? Hay que ajustar el punto al tejerlo.
¿Queda tiante y no se puede introducir la aguja? Hay que hacerlos con la misma tensión todos. Eso requiere práctica en pequeñas muestras, y reforzarlas cuando se enseña otro punto. Como buen árabe, es muy celoso, si lo dejás un tiempo o te olvidas o te cuesta horrores.
Consejo: Cuando se empieza esta técnica hay que tener algo empezado y todo los días tejer unas vueltas.
Se le hace un borde en crochet en punto enano, medio punto, para emparejar y a la que le gusta, después un punto fantasía.
Besos y sigo después. SUsana

zsazsita dijo...

Hola su!!! como estas??? yo estoy con mi bufanda a punto de terminar, me faltan aprox 40 cm y los flecos. Me he dado cuenta el otro dia q en algunos sectores realice disminuciones jajajaj!! me queria morir, como era mas q obvio desteji mas de 20 cm y volvi a tejerlo, = en algunos lados ha quedado alguna disminucion, pero me encanta la tecnica. Te cuento q en la primera semana de junio voy a estar un poco ausente por q comienzo con los examenes pero entre mi tiempo libre siempre tejo asi q seguire tejiendo!! en cuanto tenga la bufanda te pasare las fotitos!!! buen finde y besotes!!!

SUsana dijo...

quelu: Retomo.
Pregunto: Vos te anotás en uno, pero trabajas en todos Me parece bien, si ya terminaste.
Entonces,¿cuál es la pregunta? Publico la que corresponde a la inscrpción Si trabajan en sus blogs pido que sea de acuerdo a las instrucciones, en caso contrario pueden inducir a error y que mencionen la fuente.
Disminución y aumento no lo di, porque trabajamos recto. Ya llegará el momento de hacer algo con forma.
La idea era hacer preguntas y contestarlas en Comentarios, porque todas las que quieren aprender más ahí lo tienen.
El plazo es flexible porque me interesa que todas las que están tejiendo puedan terminar, además que no puse una fecha final.
Una de las chicas me avisó que se atrasó por enfermedad. Espero un poco más.La gente que no contesta,lo doy por no hecho.
Para reinscribirse deben presentar la prenda anterior terminada.
Si están atrasadas, pueden hacer una bufanda corta o un cuello, como los de Liggy y San, que está terminando su bufanda.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

zsa:
Bien. Maneja tus tiempos.
Las disminuciones pueden ser: 1. Por no tomar el último punto de la izq. 2.Por saltar el 2do punto de la der.3.Si se produce una disminución, queda una v al revés en la vuelta. 4.Tenés que contar y mirar la hilera, que se vea la espiga hacia arriba recta.
Beso, SUsana

SUsana dijo...

REITERO:

TÉCNICAS DE TEJIDO:SON 3

1.- 2 AGUJAS-TRICOT-PALILLOS

2.-CROCHET-GANCHILLO-CROCHE

3.-TUNECINO

***Tunecino NO es crochet***

Tunecino va con c, pues deriva de Tunez o Tunicia, su país de origen, en África.
Considero importante manejar en forma correcta las palabras y su contenido. Ustedes difunden por internet una técnica poco conocida y muy confundida. Es una manera de hacer docencia.
Por favor, recuérdenlo.
SUsana

quelu74 dijo...

SU! Por eso no te escribo email, salvo para mandarte la foto terminada. Me parece fantástico aclarar todo por ésta vía de comentarios...
Con respecto a la inscripción quería saber si, por cada proyecto que yo termino te tengo que mandar tooodos mis datos de nuevo o simplemente me anotás o no, ya que puede que sólo me anotes en uno por mes. NO corro ni compito con nadie, entiendo perfectamente los tiempos de otras amigas y los respeto, si estuve en falta, me disculpo, no fué mi intención.
Con respecto al blog, intento de seguir al pie de la letra tus instrucciones de Linkear tu nombre, y hacer referencia de cada técnica que uso cuando muestro mis muestras o mi trabajo terminado, si falta algo más por favor házmelo saber, a lo mejor estoy omitiendo algo y no me dí cuenta.
Por las disminuciones y aumentos pregunté, porque diste la opción de Chal e imaginé poder hacerme uno en forma triangular, luego me dí cuenta, que pueden ser los rectangulares.... perdón...

Zsa! otra vez bajo los libros!!. Sos una genia, y como tal te toca instruirte, jijiji. Exitos amiga! Te esperamos por estos lares!.

A quien esté enfermucha, espero que tenga una rápida recuperación.

Celes :) siempre tan generosa, en todo sentido, una genia.

San: posiblemente nos conozcamos el martes... uyyy qué lindo!.

Un cariñote para todas!!!. Me hace muy felíz tenerlas como amigas y compañeras, buen finde!

Chuicks. Ra.

SUsana dijo...

Ra: No sientas que me dirijo a vos. Cuando visito un blog, como buena maestra, me salta donde hay un error. Aprovecho porque mi pobre africano, supongo que por su orígen, es siempre desconocido o subestimado. Aún en algunas revistas, ni hablar de mucha gente que da clase y no tiene ganas de moverse . La respuesta o la enseñanza es disparatada.
En cuanto a los datos, sólo me dicen que continúan y si hay opciones, que quieren hacer, las que tienen todos los datos completos.
Se puede hacer un chal tiangular, pero hay que tener más práctica en la técnica. Lo empiezo desde abajo y se aumenta continuamente. Si los laterales o la tensión falla, queda una tiángulo feo.
Besos, SUsana.

Vicky dijo...

Hola!! Soy Vicky de Uruguay, me encantaría participar del curso de tejido, crochet que es mi preferido. Te envio mis datos por mail. Tengo que hacer una muestra del punto utilizado en el proyecto de mayo?
titivi.blogspot.com
GRACIAS!!
beso

Leti dijo...

Hola Susana...gracias por pasar. la verdad es que se me habia olvidado lo del curso.
Me encantaria poder seguir el curso...pero como estoy tan atrasada, tengo que hacer la bufanda primero. Puedo hacer una para una de mis munecas?. Ahora ...mi problema aca es la falta de materiales , no tengo esa aguja especial, asi que necesito tiempo para encontrarla.
Si no encuentro lana...puedo usar hilos?.
Un abrazo

SUsana dijo...

Vicky:
Bienvenida:
Te propongo que ya empieces con los datos que di para mayo, así practicás y quizá llegues a hacer el tunecino también.
Hacé muestras. Revisá los post y comentarios de este blog.
Salu2, SUsana

SUsana dijo...

Leti:
Hola. Me extrañaba. Al estar en otro país tratá de arreglarte con el material que tengas, no es problema para mí. Fijate que sea provechoso para vos, que puedas sacar bien el punto. Hacelo en el tamaño que quieras.
Ponete como Seguidora así recibís las noticias.
Escuchalo a Franck, que lo puse en tu honor.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Chicas:
Me apena que tengan problemas con el hilado o las agujas. Si hubiera una manera segura y sin costo, les mandaría mis agujas e incluso el hilado a las que viven en lugares apartados.
Sólo llevo mis agujas a mis cursos, ya no tengo tiempo para salir a venderlas. El señor que las hace, fabrica unas iguales en calidad, sin el nombre ni el cuadrado de terminación. Provee en la prov. de Bs. As. Vendió para Chile hace 2 años.
Si tienen sugerencias, escucho.
SUsana

Mis Letras al viento dijo...

Profe Susana , me excuso con usted tengo el hilo adecuado ... eso creo? que se debe usar con mi aguja , por andar con una reunión de amigas bloggeras he abandonado mi clase , pero me pongo al día con mi bufanda , esta semana publico mis avances en tunecino para las correcciones y si apruebo me anoto en el otro nivel , sino seguiré intentando hasta aprender... Mil disculpas por lo floja de esta alumna ...:P

SUsana dijo...

Sandy:
A la dirección. Se va de "pachanga" y no hace las tareas. ¡Qué barbaridad! Hasta que complete todo se queda sin recreos.
¿Me entendió, señorita?
Sin besos, SUsana

Jorge Chan M dijo...

hola, me ligue a este blog, por el blog de Celes, y me gusto mucho, quisiera ver si yo me puedo anotar para este mes de Junio, en algun proyecto, en lo personal trabajo el crochet, y cuando he realizado algun trabajo tomado de otro blog, y lo publico en el mio, siempre hago referencia del origen, mi correo es yotejo@gmail.com y mi blog es www.yotejo99.blogspot.com, espero recibir respuesta, muchos saludos, bye.

SUsana dijo...

Hola Jorge:
¡Bienvenido!Te anoto para junio. Te pido que leas los post, los Comentarios para estar al tanto de lo realizado.
¿Qué te parece empezar con la otra técnica? El tunecino es hermoso y sería un buen aprendizaje. Se hace la muestra se envía y se teje una bufanda o chal, para comenzar.
Si querés trabajar con crochet, podés hacerlo, la decisión es tuya.
Los niveles son para personas que empiezan o que tienen poca práctica en ambas técnicas.
Cariños, SUsana

SUsana dijo...

Hola tejedores/as:
Como empiezan a llover las preguntas, les pido que se den una vuelta por el inicio del blog, antes del post.
Espero sus comentarios.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

HOLA "ANTERIORES" VISITANTES DE ANTOJOLÍA Y SUENTRETEJIDOS-SIN TEJIDO:
Chicas, tengo 2 blogs enojados conmigo. Dicen que con mi idea de hacer el 3ro de tejido, a ellos no los visitan tanto.
Las que lo hacían,sigan haciéndolo,por favor, porque TODOS LOS BLOGS SE ALIMENTAN DE COMENTARIOS.
artesanaentejido.blogspot.com
artesanaentejido2.blogspot.com
Muchas gracias.
SUsana

Jazmin del Carmen dijo...

Hola Susana y a todas las chicas....Soy Jazmin, me parece genial tu blog y ya te mande una solicitud de inscripcion y gracias por tomarme en cuenta :D

Lo que no me queda muy claro es si la muestra de tejido que tengo que mandar es de libre eleccion? o esta aqui si esta por aqui no la veo....agradezco su ayuda es que sy novata jejeje.

Ahh otra cosa, me apunto por el tunecino, genial empezar probando algo nuevo....aunque en cierta manera siento que estoy siendole infiel a a mi ganchillo :D

Eli dijo...

SUsana
como estas
Prometo anotarme en los proximos meses. en este momento estoy un tanto complicada como te comente y no quiero fallar
mientras tanto las seguire leyendo.
Te mando un saludo y estamos en contacto.

Mis Letras al viento dijo...

Entendido señora directora , jajajaja!! que niña tan barabara yo , :P... Vuelvo con la tarea...

SUsana dijo...

Por orden de aparición:
Jazmín fijate que el punto básico de tunecino esta detallado en 6 pasos.
Mira todos los post escritos en ete blog.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Ma. Elisa:
Gracias por avisar. Volvé cuando puedas.
Besos, suerte,
SUsana

SUsana dijo...

Sandy:
A los alumnos traviesos los miro hasta con los ojos de nuca, niña mía.
Y MAESTRA sólo, fue mi vocación y le fui fiel.
Ojito, eh.
Un abrazo de osa.
SUsana

SUsana dijo...

Celeste está preparando el logo nuevo.
Estén atentas, por favor.
Gracias, Susana.

quelu74 dijo...

Hola SU! Hola gente linda (vieron? ya no puedo decir chicas, ya que tenemos a Jorge con nosotras, jiji)
Pronto a mandarte las fotos adeudadas, jeje... de paso...

*NOMBRE O APODO: quelu74
*MAIL PERSONAL:quelu74@gmail.com
*BLOG: http://quelu74.blogspot.com/
*PAÍS DE ORIGEN O RESIDENCIA: Argentina.

*TÉCNICA: TUNECINO Y CROCHET
*NIVEL: ni idea, jiji
*PUNTO: el que diga la Seño!
*PROPUESTA: MINI-BOLSO TEJIDO CON 2 HILADOS DIFERENTES

Un cariñote para el grupo tejeril!. Chuicks. Ra.

SUsana dijo...

CHICAS:YA LAS VOY CONOCIENDO. SEGURO QUE IBAN A SER DE LAS 1RAS.
ANNY ELIGIO EL BOLSO.
QUELU EL BOLSITO.¿PENSAS HACER 1/2 docena?
DE ACUERDO TEJEDORAS, LAS ANOTO.
Gracias por seguir participando.
SUsana

zsazsita dijo...

Holis!!! ya termine la bufanda, como es negra mañana con la claridad del dia le saco foto, la posteo y te mando las fotos, la hice de 1,70 mtros, mas flecos. Para este mes tengo pensado hacer el porta aguja, consulta: lo hago con alguna medida q me paresca a mi o hay alguna estipulada? ,por q no vi nada sobre eso, y la empezare a tejer despues del 17 por los parciales, estoy super contenta con el resultado de la bufanda, aunque tengo q prestar mas atencion cuando voy cerrando los puntos por q es ahi en donde me equivoque y disminui!! Besotes!!!

SUsana dijo...

Zsa:
Mandame la bufandani bien puedas. Te conviene cuando empezas una tarea tejer con hilado claro para que se vea el punto y poder contar y controlar el tejido con mayor facilidad.
Doy orientación con las medidas.
Besos, SUsana

Mis Letras al viento dijo...

La niña traviesa de la clase presentando parte de la tarea ... Jijiji!!!... Bueno empece a tejer y después de un rato me di cuenta que algo no andaba bien , seguí tejiendo y me di cuenta que esta clavando mal la aguja por eso no me quedaba como en el gráfico , el hilo tenía razón no era del grosor adecuado... Busqué uno mejor...superada la equivocación ya voy viendole mejor cara y puedo empezar con la pieza de tarea...

Me fajo esta semana a terminar mi prenda... Y después me apunto al bolso ... se ve lindo...

MI correo: sceron76@gmail.com
Nombre : Sandra ( alias Sandyteje )
Blog: ya tengo varios pero el oficial es http://lostejidosdesandra.blogspot.com
País : Venezuela
Técnicas: Tunecino y crochet...
Propuesta : Los bolsos si me gustan acá hace calor ... la bufanda será cuando visite el páramo en vacaciones... será que puedo hacerme un monedero ? JIjijiji

JUDICA dijo...

Hola Susana ,te dejo mis datos pues me encantaria participar ,estoy un poco atrasada ,pues estamos tejiendo para los abuelitos de Pyñeiro de Campo .
datos .
Judith

judith.pedetti@gmail.com
http://texturasytejidos.blogspot.com/
Montevideo,Uruguay
Tejido a dos agujas o tricot
No se
El que te guste ,me encantan los fantasias(faciles)

Anónimo dijo...

HOLA FELICITACIONES..... BUENO MI INTENCION ES APRENDER TODAS ESTAS BELLEZAS QUE HACES ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE TU GRUPO TE DEJO MI CORREO heidi1412gmail.com

Ve_Ro dijo...

Hola Susana y tejedoras/es.
Ayer descubri este bolg y la verdad es que estoy muy interesada en aprender tunecino, aqui dejo los datos para mi inscripcion:

*NOMBRE O APODO: Ve_Ro
*MAIL PERSONAL: mibebe79@hotmail.com
*BLOG: No tengo, es necesario?
*PAÍS DE ORIGEN O RESIDENCIA: Argentina

*TÉCNICA: Tunecino
*NIVEL: Inicial
*PUNTO: ni idea

Ahora estoy enferma pero en cuanto pueda me compro agujas, lanas e hilos tengo, que numero de agujas deberia comprar??
Graicas,
Besos