Seguidores

CURSO VIRTUAL DE TEJIDO
DICTADO EN LOS AÑOS 2009 - 2010

Alumnas 2009:

1. Nelita*- 2. San*. -3. Anny*-
4. Susana*- 5. Maco*- 6. Cristina*- 7. Sonia*- 8. Ma. Celina*
-9 . Ale*- 1o. Sandy*.- 11. Piscis*.-

Alumnas 2010:

1. Lupe.- 2. Ale 40-.- 3. Lupys.-
4. Deya.- 5. Blanca Esthela.- 6. Ely.- 7. Iris.- 8.Gabriela.- 9.Silvia.-
10. Lupe.- 11. Blanca.- 12. Betty.-
13. Ma. Guadalupe.- 14. Leticia.-
15. Glenda-. 16. Chary.- 17.Lilly.- 18.Michelito.- 19. Norma.- 20. Patricia.- 21. Ma. José.- 22. Kamy.-
23. Viviana.- 24. Benjamina.- 25.Titi.- 26. Blanca S.-

Gracias por su compañía.

Hasta SIEMPRE.
Besos,

SUsana

jueves, 4 de junio de 2009

6- CURSO VIRTUAL DE TEJIDO- Tunecino y Crochet - MES DE JUNIO



ATENCIÓN:
EN EL LATERAL DERECHO ESTÁ EL "VOTOMETRO", DONDE VUELCO LAS ELECCIONES DE ACCESORIOS Y TÉCNICAS QUE USTEDES REALIZAN EN COMENTARIOS.
GRACIAS, SUsana


Hola: Estás son las fotos del bolso, el bolsito, el porta- paraguas y el porta- agujas prometido.
Hay 5 imágenes, para que se vea el punto y la tira del bolso con madroños, bolitas o algunos nombres m
ás que suelen usarse para dicho punto.
Todos están tejidos en tunecino los paños y crochet las terminaciones, tiras, costuras...
De estos 4 accesorios deben elegirse un bolso y un porta.
Una vez realizada la misma, subiré el resto del material: gráficos, puntos, medidas...como hice en el mes de mayo.
Las personas que deseen trabajar en crochet, les daré la explicación de l
os puntos que pueden usarse.



También está el logo del curso
hecho por Celeste para que cada participante lo lleve a su blog. Gracias.
Sólo las personas que entregaron las bufandas pueden solicitar explicaciones de los accesorios nuevos cuando comencemos a trabajar.
Estoy esperando las últimas fotos de las bufandas para publicarlas juntas. Realmente las felicito, han superado ampliamente mis espectativas.
Los alumnos nuevos deben comenzar la bufanda de mayo, con la técnica que eligen y el nivel correspondiente.
En junio hubo una opción casi unánime por el tunecino.
En realidad se trabaja el tunecino en los paños y el resto en crochet.


El crochet es la técnica que puede aplicarse para hacer las terminaciones de tunecino o de 2 agujas-tricot.
Los hilados empleados son hilos en los porta y en el bolso grande, y 2 tipos de lana en el bolso chico. Cambia el color y la textura.

Pueden o no, respetar las medidas que les daré, que son sólo una guía. Ustedes saben que medida les resulta práctica.
Las fotos son de revistas de la Editorial Mercosur de Argentina.
Forman parte de las que realicé en estos años y mi editor, Alejandro, accede al uso de las mismas, deseando que resulten útiles a los participantes del Curso Virtual, siendo en este caso la pantalla de las compus la vitrina donde se muestran las páginas en las que vamos trabajando.
El grosor del hilado, la cantidad necesaria, la aguja que se utilizará, más chica esta vez, para
darle una textura más tupida, porque son elementos de contensión.
En el caso de las personas que viven en lugares donde estos materiales no se consiguen con facilidad, adaptarán los mismos a lo que tienen.
La marca de agujas Yily sacó hace muchos años unas agujas cortas números 3,5 y 5.
Una vez decidido, mandarán una muestra del punto en la 1er semana y tendrán un mes, aproximadamente, para realizar el trabajo.
No hagan preguntas hipotéticas, sólo son útiles cuando se aplican.
Si falta algún dato en sus inscripciones, les ruego que lo completen.
Esta vez los D.J. serán ustedes.
Visitarán You Tube e indicarán según el país, que orquesta, o cantante y/o título de la canción, les gustaría que los represente.
Los que contesten 1ro. por país, serán los elegidos.
Cuando son más de 5 tejedores, eligen 2 temas.
Sólo responderé a participantes inscriptos.
IMPORTANTE: "No te inscribas si tu tiempo no te permite cumplir".
Nos comunicaremos por comentarios y si es necesario, por mails, mis "emilios".
Si publican en sus blogs, por favor, citen la fuente.
Si van a seguir el curso deben ser SEGUIDORES PÚBLICOS.
Revisen su condición de tales.
Tengo 2 blogs más, que se ven afectados por el vuelco de mis lectores a éste.
Todos tenemos blogs, todos sabemos que si no reciben su nutriente, los comentarios, terminan desapareciendo.
Los que eran visitantes, por favor, sigan dejando comentarios en los mismos.
Espero respuestas y ya llegan las bufandas faltantes.
Buena elección, ganarán los más votados, veanlo en comentarios.

Besos a todos.
Hasta pronto,
SUsana

18 comentarios:

norma dijo...

hola ami me gustaria la bolsa y en cuanto la musica me gusta emanuel saludos desde tampico-madero mexico

JUDICA dijo...

Hola Susana ,me encanto la idea,quiero anotarme,te llevo a mi blog http://texturasytejidos.blogspot.com/ me encantaria tejer un porta agujas,como tengo que hacer para hacer el curso ,ye lo mando por mail privado.
un gran abrazo
judith

SUsana dijo...

Norma:
Me encanta tu elección, en un ratito lo busco y lo pongo.
Gracias.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Judica:
¡Bienvenida! Por favor lee las instrucciones de los spot, allí encontrarás las explicaciones.
Salu2, SUsana

Vicky dijo...

Hola!! Muy contenta de participar en este proyecto, gracias Susana!
Voy a probar tunesino, es una técnica nueva para mi, me gustaría realizar el bolso crudo, que es precioso!! Tengo el hilo, me falta saber el grosor de la aguja. En cuanto a la música, sé que hay alumnas de Uruguay con más antiguedad, de todas maneras dejo mi preferencia: cualquier canción de Notevagustar (NTVG)
besos a todas
Vicky

SUsana dijo...

URGENTE:
Tengo problemas en el blog, estoy volviendo a su configuración original y anulando algunos adornos.
VEREMOS, AVISO POR SI VEN QUE NO CONTESTO.
Besos, SUsana

Ale...La India dijo...

hola!!muchas gracias por pasar y ser seguidora de mi blog.
Es un gusto para mi.
Besos y nos estamos visitando.Vi sus revistas en los kioscos y puestos de revistas.SON MUUY BONITAS.Gracias y saludos.

Ale

SUsana dijo...

Vicky: Volve a leer el post, por favor.
Busco tu música.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Hola India:
Gracias. Bienvenida al blog, nos vemos.
SUsana

Geraldine, dijo...

ahhh...por fin la encuentro a usted!...por el otro blog ni postea...me encantó el portaparaguas, muy original.

SUsana dijo...

Geri:
Si que hago post en mis otros blogs, menos, pero escribo.
Este es más dinámico porque la información va variando.
El porta paraguas es muy práctico. Lo uso mucho.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Norma y Vicky:
Puse la música pedida por ustedes.
México y Uruguay tienen sus D.J. en el blog.
Bravo, SUsana

Jazmin del Carmen dijo...

Hola SUsana!!!

Con tu permiso..te llevé ya a mi blog y estoy realizando la chalina en el punto basico tunecino...pronto te mandare las fotos pendientes :)

Me encanto el bolsito en crudo y el portaparaguas, por aqui ya se acerca el frio y las lluvias asi que me seran de mucha ayuda.

Besitosssss!

SUsana dijo...

Jazmín te felicito por hacer el chal. Una vez terminado y publicado, hacés el proyecto de junio.
¿Elegiste la música de tu país?
Besos, SUsana

quelu74 dijo...

Yo, yo, yo!, espero no estar tann distraída y dejar mi voto por el mini bolso, jeje.
Como siempre SU, muy atenta a todos los detalles...
Un cariñote para todo el grupo, ya te llevo a mi blog...Chuicks. Ra.

SUsana dijo...

Ra:
Sale otro post que se está haciendo rogar.
Tu voto está en el votometro.
Besos, SUsana

cococa dijo...

hola,me gustaria participar en punto tunecino.mi nombre mercedes.blog........crochetpalillosyotros.blogspot.com...........chile.........mi cancion es segun pasan los anos............de la pelicula casa blanca.........espero me incluyan.mail mechicopia@hotmail.com

Anny dijo...

Yo me inclino por el bolso con madroños y la musica ya la propuse. Acabo de leer el mail, lista para el proyecto
Besos
Anny