Seguidores

CURSO VIRTUAL DE TEJIDO
DICTADO EN LOS AÑOS 2009 - 2010

Alumnas 2009:

1. Nelita*- 2. San*. -3. Anny*-
4. Susana*- 5. Maco*- 6. Cristina*- 7. Sonia*- 8. Ma. Celina*
-9 . Ale*- 1o. Sandy*.- 11. Piscis*.-

Alumnas 2010:

1. Lupe.- 2. Ale 40-.- 3. Lupys.-
4. Deya.- 5. Blanca Esthela.- 6. Ely.- 7. Iris.- 8.Gabriela.- 9.Silvia.-
10. Lupe.- 11. Blanca.- 12. Betty.-
13. Ma. Guadalupe.- 14. Leticia.-
15. Glenda-. 16. Chary.- 17.Lilly.- 18.Michelito.- 19. Norma.- 20. Patricia.- 21. Ma. José.- 22. Kamy.-
23. Viviana.- 24. Benjamina.- 25.Titi.- 26. Blanca S.-

Gracias por su compañía.

Hasta SIEMPRE.
Besos,

SUsana

lunes, 29 de junio de 2009

12-CURSO VIRTUAL DE TEJIDO: PROYECTO 3- PAUTAS-



Hola tejedoras:
¿Cómo van las tareas?
Hay muuucho silencio, espero que solucionado el "madroñaje" puedan realizarla sin tropiezos.

A medida que ustedes aprenden un punto , trato de aprender a sortear dificultades.
Arriba, en la presentación ya hay indicaciones, especialmente para los que recién llegan.


-Vamos a trabajar con 3 técnicas.

..Paso a paso guiaré el telar con molde.
En el POST número 10, está la base para construirlo en cartón.
Realizaremos una bufanda, pero variando las medidas del cartón, se pueden hacer individuales, caminos, carteras.
La urdimbre y la trama es la misma, se realiza de igual forma.

..En crochet y tunecino doy variadas opciones e incluso pueden hacer alguna de las ya presentadas o proponer ustedes la que desean hacer.

bufandas- chalinas- chales- porta cosméticos, lentes, agujas- individuales- caminos- alfombritas- o...

La idea es practicar o aprender puntos, corregir errores y hacer elementos prácticos que lleven poco tiempo, material y que éste pueda ser de descarte.

En crochet tengo especial interés para las que recién se inician, en practicar el medio punto.
Las que lo hacen sin perderlos por el camino, haremos variantes del mismo.
Realizaremos un borde con esquinas, que no deben redondearse.
Una muestra de 20 x 20 será suficiente y puede servir para hacer una carpeta, un almohadón, un bolsito.
Las que deseen hacer el paño en tunecino, haremos los bordes en crochet.

En tunecino enseñaré el punto "tunecino con cadeneta", un punto imprescindible para poder realizar puntos abiertos.

"Debemos asegurar el piso antes de construir el techo."

Material reciclado:
Hacer tiras de tela, de papeles resistentes o de plástico blando.
Se cortan por el largo .
Se unen con nudos, costuras o pegándolos.
El plástico es ideal para hacer bolsas, individuales...
La tela para alfombritas, bolsos...
El papel para hacer: gargantillas, pulseras, vinchas...

Con maderas redondas, "varillas", un cuter o material filoso liso, lijas, cera,un trozo de madera o rama más grueso que el usado, para hacer el tapón de contención, pueden ir construyendo sus agujas.
Seguro que van a ser como muchas de las que se venden.
Es cuestión de práctica y cuidado con sus manos, que las van a seguir necesitando.
El largo común de las tunecinas es de 40cm, pero si van a trabajar piezas angostas, pueden hacerlas de 25cm en adelante.
Las llamo "viajeras", ya que las uso cuando viajo en colectivo y aprovecho el tiempo.

Una linda sorpresa llegó por mail esta mañana.
Este monedero, porta o "guardador", fue hecho por Sandy, que no sólo logró domar al tunecino, sino que se inició en el forrado de una pieza, aplicación de cierre y bordado.

Un ¡FELICITADO! para la traviesa del grupo.

Realmente, a medida que llegan las tareas, siento una gran satisfacción y menos culpa ante mis casi abandonados tejidos.





































Les pido que se comuniquen en Comentarios y manden fotos por mails.
Saben que hay tiempo, pero me gustaría que el contacto sea más fluído y ¨¨A LOS BLOGS TAMBIÉN¨¨.

Van a perder "Comentarios" contra "Post" por goleada, si siguen así.
Tirón de orejas, del que se salvan unas pocas del 1er grupo.
Miren Comentarios y después me dicen.

Espero noticias sobre su tejido y su permanencia en el Curso en el mes de julio.

EL PROYECTO DEL TELAR SE REALIZARÁ EN EL MES DE AGOSTO


Chau,
SUsana

39 comentarios:

Unknown dijo...

ok, haber ya me decidi... tengo un rato haciendo crochet, pero sabes...nadie me ha calificado, asi que mañana te mando fotos de mis humildes trabajos y ya me dices si "avanzo a la siguiente casilla" o sea tunecino...sale?

ANDREA dijo...

Hola Su que lindo el trabajo de la compañera virtual se paso FELICITACIONES
yo sigo este mes de Julio, me gustaria hacer algo como chaleco para mi nena se puede???
un abrazo y GRACIAS POR TODO

Ceci - Piscis dijo...

Hola Susy:

Aquí reportándome... voy avanzando el bolso, ya llego de a poquitos a los madroños, a ver si no me hago líos, pero si por ahi me trabo te lanzo un S.O.S.

Gracias por tu inmensa paciencia amiguita.

Besitos.

Abuela Creativa dijo...

Buen día, Su: Mi cortita está detenida porque tuve una mordida profunda de mi gato en el pulgar y lo tengo bastante inútil.Ni pensar en sostener la aguja. No pienses que tengo un gato malo. Mi Frodo es un mimoso pero estaba con problemas de salud y el veterinario debía hacerle una punción en la vejiga. Había que anestesiarlo. Cuando le dió la primer dosis de anestesia hizo un paro cardíaco. Qué cosa más horrible! El veterinario lo revivió con masajes y no se le pudo dar el resto de la anestesia pero la punción había que hacerla. Fue espantoso , me imagino lo que sufrió. Yo no huí porque tenía que ayudar a sujetarlo y tratar de calmarlo pero estaba enfurecido por el dolor. de ahí la mordida. Espero que se mejore ahora. Lo tengo envuelto frente al fuego.Y el dedo espero que se mejore también. Duele bastante. Para la propuesta de julio no me anoto porque voy a visitar a mis nietos por varios días y no sé si puedo cumplir. Pero te seguiré para ver como andan las coss y me llevo las agujas.Voy a estar al tanto. Fuera de "lista", como alumna "oyente",trataré de ir tejiendo algo.Muy lindo el trabajo de la condiscípula. Un abrazo.

quelu74 dijo...

Hola Seño maestra!!!. Es cierto, merezco el rincón, jeje.. perdón, suelo pasar y generalmente no comento... yo voy a terminar mi dichoso cuellito, parece que le he tomado la mano al punto madroño... pero me llevó más tiempo del que pensaba, jijiji. No importa, no me venceréis... en cuanto termine me apunto para Julio, por ahora sigo con mi cuellito. Me interesa el portacosmético por Sandy, otra genia, jiji, parece más facilito que mi cuellito, pero lo haría con el cambio de color en tunecino, no sé si me explico, me quedó pendiente el punto en mayo, jiji. Un cariñote para tod@s y hasta prontis!!! Chuicks. Ra.

SUsana dijo...

Andrea:
Podés hacer el chaleco, si tenés experiencia en este tipo de prendas. Las disminuciones en las sisas se hacen en punto enano en el lado derecho y sin tejer en el izquierdo, como en crochet.
Suerte, SUsana

SUsana dijo...

Yayis:
De acuerdo, espero las fotos.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Piscis:
La paciencia forma parte de la transmisión de conocimientos, de la instrucción. Las docentes debemos tenerla, sino cumplimos mal nuestra tarea.
Junto a la paciencia están los límites, que debemos ejercer con prudencia.
Segui tranqui con tu bolso.
Suerte, SUsana

SUsana dijo...

Abu:
Lamento lo de tu gato y tu dedo. Los 2 se van a poner bien pronto.
Estuve dándole anticonceptivos a Cleo, pensabamos que estaba castrada, pero entró en celo.
Se los di directo en la boca, ayer terminé, ufff. Ahora veremos que decide el veterinario.
Felices días con tus nietos,
cuando quieras aquí estamos y me encanta tenerte como alumna oyente.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

quelu:
Se extrañan esos comentarios largooos.
Terminá tu cuellito y me parece muy bien que uses el bicolor, queda muy lindo.
Sugerencia:podés tejerlo como bufanda, irlo doblando para ver el alto y tejer otro pedacito más para hacer la tapa.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Tejedoras:
Si tejen en otras técnicas sacos, pul, chalecos, también pueden hacerlo en tunecino.
Sacan los mismos cálculos y tejen el cuerpo en tunecino y los bordes y detalles en crochet.
Sólo para la que pueda hacerlo SOLA.
Las instrucciones con diagramas, muestras, es para lo propuesto desde el blog.
Si respondo sobre dudas en el punto o lo ateniente al tejido, NO a las medidas y formas.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Chicas:
Les di libertad para la entrega y las elecciones de puntos y prendas y las están usando.
Sólo necesito que se comuniquen y me digan como o por donde van, no sólo cuando hay dudas.
Creo que la mayoría está terminando un proyecto y ya eligió el siguiente. Necesito saberlo para aguardarlas con las nuevas ideas. Es mucho el tiempo que lleva y tiene sentido si se va a usar ahora.
Por favor, mantengan el contacto.
Besos, SUsana

Verónica dijo...

Hola Susana: llegué a tu blog visitanto otros y me encantó todo lo que realizas...cómo lo tengo que hacer para inscribirme, aunque es un poco tarde por estar en el mes de Julio, pero aunque sea aprender hacer cuellitos..me gusta mucho tejer a crochet.
Tu me confirmas
Cariños,
VERO

ANDREA dijo...

Hola Su este mes pondras otra muestra de pto en tunecino???
gracias

SUsana dijo...

Hola Vero:
¡Bienvenida!
Te pido que leas los post, el lateral y los Comentarios y te vas a poner al tanto de lo realizado y lo por realizar.
Te espero, SUsana

SUsana dijo...

Andrea:
La mayoría está haciendo el bolso con madroños, otras van a trabajar con el bi-color.
Espero más respuestas para ver si comienzo con telar o doy nuevos puntos o usamos y completamos con el material dado.
Hay 3 puntos tunecino, se está trabajando en el 2do.
proyecto.
Salu2, SUsana

SUsana dijo...

Yayis:
Aprobado tu proyecto 1, pasá al 2do. con tunecino simple. Hacé una muestra de 10cm x 10 y mandala.
SUerte, SUsana

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Hola miss Susana ( como decimos acá en Lima a las profesoras ) ya empecé a tejer en tunecino utilizando las dos hebras de dos colores , me gusta mucho como esta quedando, estoy haciendo una bufanda, ya la postee en mi blog, así puedes ver mi avance a esté paso supongo que en un día más ya la tendré lista, luego de eso quiero hacer el punto madroño, y como leí lo hacen en un bolsos, sería muy lindo, tu crees que un palo de tunecino número 8 y lana gruesa me saldría bien, o sigo con el palito número 5 con el qeu trabajo?? ...besitos y gracias !!!

ANDREA dijo...

Su te llego la foto del porta celular que hice en pto madroño??
paso o no paso..
empezare a sacar la muestra del pto bicolor te parece??
gracias

Liggy dijo...

Hola SU!

Se que me merezco un jalón de orejas por estar tan calladita .... perooooo he sido una alumna aplicada y he tejido un cuellito mas y dos chalinas en tunecino :)
Te enviare las fotos el sábado o el domingo, ahora ando sin nada de tiempo pero tenia que pasar por aquí a dejarte un comentario, también te debo un mail ;)

SU la muestra del pto modroño la haré el lunes y te envío la foto al toque, creo que no haré la bolsa pero si tejeré un porta cel o porta cosméticos .... ya te aviso ;)

Besotes querida maestra!

SUsana dijo...

Yossy:
La lana y la aguja deben estar acordes, debe entrar bien en el gancho. Cuando hacemos bolsos, carteras, cinturones, se hace con una más chica para que quede más firme, más armada.
Trabajá con el nro que te parezca.
Salu2, SUsana

SUsana dijo...

Andrea: Realmente no recuerdo si mandaste el porta celular.Trabajá con el punto que quieras, la mayoría trabaja con madroños o bi-color. El bolso lleva su tiempo y me interesa que todas puedan hacerlo.
Cariños, SUsana

SUsana dijo...

Liggy:
¡Qué productiva!
Espero las fotos. Trabajá tranquila, pero comunicada, por favor.
Un abrazo, SUsana

SUsana dijo...

Tejedoras:
Por las contestaciones recibidas, la mayoría continúa con tunecino bi-color o con madroños. Cuando propuse el bolso les dije que podía hacerse en 2 meses. Se que todas tienen otras tareas, una cosa es la bufanda y otra el bolso, en cuestión de tiempo.
Las que habían elegido chal en el 1er proyecto, terminaron con bufandas.
Una cosa es que se quiere y otra que se puede.
Como el trabajo es grupal, dejo para agosto el proyecto en el telar.
Por favor, manténganse en contacto.
Cariños, SUsana

Cecy dijo...

Hola Su!
Te mandé foto a tu mail del primer proyecto, a ver que opinas :)
Saludos
Cecy

norma dijo...

Hola Su ando por aca con mucho trabajo en la tienda y en el laboratorio pero me doy mis breves momentos para tejer en la noche empieso a tejer y me quedo dormida y no mas siento k mi esposo me quita el tejido hey no estoy dormida estoy pensando jajajaj pero lo impotante es k yo he sentido q tengo mas confianza con el gancho saludos desde mi tampico-madero mexico

SUsana dijo...

Cecy: ¡Felicitado!
Está muy bonito y una muy buena idea. Por mail te dije que si querías lo postearas.
Yo voy a ponerlo en el mío.
Un beso con ruido en las mejillas.
SUsana

SUsana dijo...

Norma:
Vi que estás haciendo muchas manzanitas y que hay problemas por el calor. Tranqui, date tiempo y cuando puedas lo terminás y lo publicamos.
¿De acuerdo?
Salu2, SUsana

Cecy dijo...

Su, ya lo puse en mi blog....
Cual proyecto seguría ya estoy ansiosa por empezar otra cosita jeje
besos

ANDREA dijo...

Hola Su aqui dejando saludos.
lootro hay chicas que no tiene habilitado su perfil para visitar sus casitas, la podran habilitar para visitarlas????

Cecy dijo...

Su, voy a buscar la aguja para tunecino,creo que va a ser dificil encontrarla en mi ciudad pero yo te aviso cuando la tenga.
Buenas noches :)

SUsana dijo...

Cecy:
Si tenés alguien que sepa trabajar con la madera, se necesita una varilla redonda.
En uno de mis post está explicado y hay fotos.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Andrea:
Hay personas que no tienen habilitado su perfil, otras que lo tienen pero la entrada es sólo por invitación, otras que son seguidoras ocultas. Hay muchas formas de estar. Sí tienen un blog al que se puede entrar y está en funcionamiento, porque es parte del requisito y lo chequeó antes de acepatar la inscripción.
Es algo que está permitido y no puedo hacer nada al respecto. Di mi opinión sobre algún tema, pero no puedo cambiar las reglas.
Salu2, SUsana

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Hola Susana...te envie un mail, con la foto de la bufanda que ya termine, el bolso de mafroños lo tengo casi listo, yo le hice unas variantes en el diseño, ya te lo enviaré...ojala te haya llegado la fotito, sino es así, también lo tengo posteado en mi blog...besitos !!!

SUsana dijo...

yOSSY:
Llegó, te mandé un mail diciendo que estaba preciosa, que pasaras al próximo proyecto. Voy a ponerla en el próximo post.
Beso, SUsana

Mis Letras al viento dijo...

Hola Susana !!! Por acá alumna traviesa reportandose ... estoy buscando colores para hacer mi Bolso la verdad no sé si lo pueda hacer a dos tonos , me agrada la idea pero creo que la aguja la fabricaré para tejer en hilo de algodón si quisiera anotarme a tejer una prenda de como un bolerito para mi hija de 9 años que le prometí uno pero me da miedo que me quede chueco no se aumentar o dismunir en la sisa... Ahí pido ayuda ... para Agosto si me apunto al telar que nombraste porque me gustan las cosas recicladas ando tejiendo con bolsa plástica ... A ver que me sale ... Profe : Gracias por la paciencia y la dedicación... Seguimos en contacto... Alumna traviesa se despide por hoy... Besos mil a Norma mi amiguita de México

SUsana dijo...

Sandy:
El chaleco lo podés hacer sin disminuciones, recto, te queda una manguita caída. Las disminuciones se hacen como en crochet. En la derecha cerrás con punto enano 3 o 4 puntos juntos y en la izquierda los dejás sin tejer.
Vos decidís.
Besos, SUsana

silvia dijo...

hola Su me quisiera anotar para el curso virtual de tejido la técnica crochet con una chalina.

CRISTINA: dijo...

Hola Su, quiero apuntarme al curso de tejido, aun estoy a tiempo?... me gustaria aprender el tunecino con madro;os y luego en agosto el telar . Gracias