Seguidores

CURSO VIRTUAL DE TEJIDO
DICTADO EN LOS AÑOS 2009 - 2010

Alumnas 2009:

1. Nelita*- 2. San*. -3. Anny*-
4. Susana*- 5. Maco*- 6. Cristina*- 7. Sonia*- 8. Ma. Celina*
-9 . Ale*- 1o. Sandy*.- 11. Piscis*.-

Alumnas 2010:

1. Lupe.- 2. Ale 40-.- 3. Lupys.-
4. Deya.- 5. Blanca Esthela.- 6. Ely.- 7. Iris.- 8.Gabriela.- 9.Silvia.-
10. Lupe.- 11. Blanca.- 12. Betty.-
13. Ma. Guadalupe.- 14. Leticia.-
15. Glenda-. 16. Chary.- 17.Lilly.- 18.Michelito.- 19. Norma.- 20. Patricia.- 21. Ma. José.- 22. Kamy.-
23. Viviana.- 24. Benjamina.- 25.Titi.- 26. Blanca S.-

Gracias por su compañía.

Hasta SIEMPRE.
Besos,

SUsana

lunes, 15 de junio de 2009

9- CURSO VIRTUAL DE TEJIDO- APORTANDO PUNTOS DE CROCHET




Hola tejedoras:
¿Cómo va la vida?




Por mi parte desde el sábado 13 inaugurando un nuevo año, tejiendo un poco,cosiendo las piezas
de un chaleco bajo protesta,
vagabundeando,
aprendiendo en
este mundo amplio
y por momentos mágico
"interneteano", pero el deber me llama.
Nací un martes 13 para hacerlo completo, a la madrugada, cuestión de perturbar la paz de mis padres antes de llegar.
Mi mamá Carmen había nacido un viernes 13 de abril, así que no creo que la fecha haya sido algo que la preocupara especialmente.
A mí desde que entendí y conocí las supersticiones que hay alrededor , me encantó, como buena "viento en contra" que soy.
Mi humor hoy tiene ganas de jugar y aparte
de los tejidos, muestras, gráficos, comentarios habituales, elegí imágenes que pueden representar momentos de mi día, de mi carácter, de mi vida.

Las imágenes son:
-una mujer que varía de color,
-otra que juega con los pájaros,
-una almhada que bosteza.
Y eso...
Desde que tenemos a Cleo, la gata amorosa que nos adoptó, dormimos menos que cuando nació nuestra hija.
Luego la imágen de la almohada le corresponde sin duda.
La mujer que cambia de color, o la que está con los pájaros pueden ilustrar momentos en los que se levantan los colores, especialmente el rojo a base de presión interna, o cuando se quiebra la imágen de serenidad y se vuelan los pájaros.
Todo ésto le pasa a cualquiera, en algún momento.

Como docente doy todas las posibilidades y oportunidades para que puedan desarrollar la tarea y se pueda incorporar gente nueva.
Hoy a las 24 o 12p.m. cierra la inscripción.
Si doy plazos flexibles es porque todavía hay mucha gente qu recién se entera.

Pero, les pido algo.
Sí les interesa, después de pedir la inscripción y ser aceptadas, lean "al derecho y al revés" los post, los Comentarios e incluso el lateral.
Hay quién pidió incorporarse y nada más, quién continuó preguntando, pero no lee ni completa como corresponde su inscripción, que tiene varios items.

Tengo dentro de cada grupo distintos tiempos en las participantes, lo respeto, pero pido que respeten el mío.
No puedo estar haciendo muchas cosas QUIZÁ SUPERFLUAS y perder de la mira lo más impotante LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS.

Así que ajusto la lente y retomo el tema enseñanza.
Mal interpreté y creí que todas trabajaban en tunecino, por eso es que incorporo ahora los ejemplos de crochet.
También pongo un 2do. ejemplo de tunecino con bolitas, tratando de dar otra opción de trabajo.
-Las varetas simple o con relieve, sustituyen al punto tunecino básico.
-El punto mota, madroño, bolita y otros sinónimos, se hace picando en un mismo punto de base y tejiendo la vareta por la mitad, sólo se cierran los 2 primeros puntos.
Se repite 3 veces.
Se toma una lazada y se cierran todos lo puntos juntos.
Al iniciarlos y cerrar en un mismo punto de base, se forma un punto abultado.
Si se desea un mayor tamaño, se tejen más varetas por vez.

La certeza de que no se leen los post y Comentarios de manera completa o con lectura comprensiva, son las preguntas reiteradas.
Otra prueba, muchas no eligieron la música de su país.

Se que participan en distintas actividades, que trabajan, que tienen familia, obligaciones, pero:

-Lean y completen.
-Si se retrasan, por favor, avisen.
-Si no van a seguir, también háganlo.
-Una vez hecho el 1er. proyecto, pueden pedir cambio de tarea, nos ponemos de acuerdo.

Les pido que se organicen, que completen, que avisen. Así, no cambio mi color, ni se me vuelan los pájaros.
El respeto es y debe ser, mutuo.

Buenos y hermosos tejidos,

SUsana

25 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Hola, pasaba a saludar, tu curso parece va de lo mejor, yo no me inscrito, aunque leo y TODO, por falta de tiempo para cumplir las metas y porque la manta/piecera que estoy haciendo con los cuadraditos (mi primer trabajo a crochet) me tienen muy ocupada, pero mas adelante lo haré. Quiero aprender a tejer carteras a crochet y algun chaleco para mi.
Felicidades por tu año más :) ¿sabes? mi mamá Rosita nacio un 13 de abril y para ella el 13 es un día de buena suerte.
Un abrazo,
Titi

Unknown dijo...

hola susana, aqui ando, sigo correteando mi primer gancho tunecino pero la señora que me provee me vio con cara de "ups" cuando le pedi el gancho, asi que creo que me retrasare un poco, igual en mi blog pongo los trabajos que voy a comenzar y cuando comience el tunecino aviso!

un abrazo por tu cumple

Susana dijo...

Hola Susana.
Yo te escribí para anotarme y no he tenido tiempo de conectarme para hacerlo. Hoy veo que ayer terminó el plazo para inscribirse en junio. Dejaré entonces para julio....
Pero igual te mandaré la inscripción ahora, aunque quede pendiente.
Un abrazo
Susana

SUsana dijo...

Hola Titi:
Cuando hablaste del cumple de tu mamá, vi que era el mismo día del de la mía, por supuesto que con muchos años de diferencia.
Esos cuadraditos los compartí con ella cuando era chica, al igual que un mantel que bordamos entre las dos.
Me lo dió cuando me casé, está, junto con una colcha, carpetas y caminos tejidas por mi abuela Rosa y ella entre mis "cosas" más queridas.
Cuando tengas tiempo, encantada de compartir clases.
Si te gustan las carteras y bolsos, en Brasil se edita una revista sobre el tema.
El tejido queda como recuerdo de momentos y
gustos compartidos. Nada que se pueda comprar puede superar ese valor de "hecho con/o para vos".
Gracias por tu visita y tu saludo.
Besos,SUsana.

SUsana dijo...

Yayis: A veces se hace difícil conseguirlas en una mercería, quizá te convenga tratar de hacer la "casera" o pedirle a un artesano si puede hacerla, llevándole como muestra una grande de crochet para que vea el gancho.
Suerte, SUsana

SUsana dijo...

Susana:
Envía tus datos para el mes próximo. Lee y si podés practica.
Cariños, SUsana

San dijo...

FELIZ CUMPLE ATRASADIIIISIMO!!!!!los mejores deseos para vossss, solo para vos que tenes un año mas de experiencia en LA VIDA. Besotes!!San

ANDREA dijo...

Hola Su
tengo una consulta referente al bolso es el pto dde la bolitas no lo entiendooooo no habra un video para verlo es que con palabras no me entra bhuaaaaaaa
y el mini bolso lo lo pillo por ninguna parte como para verlo...
un abrazo nos leemos

SUsana dijo...

Susana.
Quedaste inscripta provisoriamente en el post anterior.
Ahora tengo todos tus datos, estás absolutamente en regla.
Decidí vos.
Salu2, SUsana

SUsana dijo...

San, gracias.
El 13, unos minutos antes de que terminara mi estreno de nuevo año, lo comenté. No escondo mi edad, pero no soy de festejar de una manera especial, ni comentar mucho. En ese momento salió y ¡listo!
Mando simbólicos caramelos, que siempre llevo esos días a mis clases.
Un beso muuuuy grande, SUsana.

SUsana dijo...

Andrea:
En tiempo record hiciste tu preciosa "cortita" como las bautizó la abu creativa.
Pasaste al 2do.proyecto, es lógico que surjan inconvenientes o dudas.
En el 1er proyecto está el punto con los colores combinados, ahí podés ver bien
como se hace y practicarlo.
¿Tejés crochet? Cuando haces una vareta, te quedan 3 puntos en la aguja, con una lazada cerras 2 y dejás en suspenso la 2da. lazada que cerraría los otros 2, quedan en la aguja.Se repite y se forma la bolita.
Está el esquema en este post.
En tunecino picamos la aguja en el vertical, así se llama al punto que tomamos cuando vamos de ida. Cuando se hace la bolita,
ponés la lazada sobre la aguja, picás en la vertical y repetis 2 veces más lo mismo, luego con una lazada cerrás todos los puntos que pican en la misma vertical.
No hice ninguna grabación, prefiero el sistema tradicional. En un caso extremo lo haría.
Tranquila relajate y volvé a probar. Seguro que sale.
Besos, SUsana

Vicky dijo...

Muy feliz cumple!!!! (con atraso) Se nota tu géminis!!! también en casa estuvimos de festejo; mi hijo también nació un martes 13 a las 9 y 13 en junio de 1995, mi bb cumplió 14 años!! amo los 13!!!y mi mamá también nació el 13 de junio, mi hermana el 15 estoy rodeada!!! por suerte!
te cuento que voy bastante bien con el bolso en tunecino, lento pero avanza, y que ya tengo mis agujas aunque es difícil conseguir tamaños.
gracias por los nuevos patrones de puntos

bss
vicky

ANDREA dijo...

Hola Su
gracias por la respuesta una consulta tengo otra consulta jejej
referente a los bodoques es un mismo pto donde levanto los otros 3 osea serian 6 ptos en uno mismo (contando las lazadas) y ahi ,los cieroo todos juntos y continuo tejeindo???? de ida???
gracias por tu tiempo Su

SUsana dijo...

Vicky:
Se que se nota mi géminis. Sin saberlo admiré a poetas, cantantes, escritores con los que comparto el signo.
No soy horoscopera, pero me fijo en las características del mío y también en el mono chino. Como todos tenemos cosas positivas y no positivas.
Gracias y felicitaciones a tu hijo y hermana.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

CHICAS:
Me comentan que no encuentran o tienen el número 5 como la más grande. Sé que tunecino no está difundido y en crochet recién están apareciendo agujas gruesas.
Vendo agujas del 4 al 22, no son caras y tienen muy buena calidad.El problema es el envió, eso es lo caro.
Tengo que mandar un intercambio y unas agujas, veo cuanto me piden. El año pasado eran $10 por 100g., este año no sé. Además ocupan mucho espacio por el largo, 40 cm y son frágiles.
Si en sus paíse tienen manera de pagar cuando reciben, sería lo ideal.
No me interesa vender agujas por encomienda, pero sí que puedan trabajar. No pretendp ganar, si salvar los gastos.
Ustedes averigüen y me avisan, también recuerden qu necesitan una crochet 2 nros. menos para los bordes.
Salu2, SUsana

SUsana dijo...

Andrea:
Tenés que probar hasta que salga. Todo se base en el ensayo, acierto o error.
Salu2, SUsana.

SUsana dijo...

Quelu mandó fotos de nuevas bufanadas, en las 2 técnicas y Andrea que comenzó este mes terminó su cortita y ya practica para su bolso.
Cariños, SUsana

ANDREA dijo...

ups no te dije feliz cumpleaños atrasados que sena muchisimos mas
y la musica de chile puede ser el cigarrito o te recuerdo Amanda de Victor Jara o la jardinera de Violeta Parra
intentare con el pto

Anny dijo...

Hola Susana!!!... Aquí estoy yo reportandome.... estoy renegando bastante con el punto bolita... y con los otros también luchando.... te voy a enviar por mail una foto de la muestra que estoy tejiendo... y si se me complica puedo hacerlo en crochet???.... Bueno saludos y Feliz Cumple ( aunque atrasado..:(..) Besos...

SUsana dijo...

Hola Anny:
Pobre punto, parece que está dando trabajo. Si te fijás está desarrollado en crochet.
Hacé el bolso como mejor te salga. No quiero que se enreden y en vez de ser un gusto, sea un problema.
Voy a ver si puedo explicarlo más claro.
Cariños, SUsana

SUsana dijo...

Andrea: Gracias por elegir la Música de Chile, voy a la discoteca ahora.
Besos, SUsana

Pili Marcela dijo...

Hola Susana, primero feliz cumpleaños, sos geminiana como yo! Te queria felicitar por el curso, muy buenas las explicaciones, muy claras!!! Yo no me inscribi (recien llego a tu blog por el de Cele) pero lei atentamente las explicaciones del punto tunecino y me voy a animar a hacer la bufanda para probar y practicar y despues te cuento. Un beso

SUsana dijo...

Pili Marcela:
Gracias. Espero que tengas buenos vientos en tu intento.
Hasta pronto, SUsana

Jazmin del Carmen dijo...

Hola Susana!!

Creo que me he perdido un tiempito....sigo realizando las tareas,he acabado mi chalina y le estoyponiendo los detallitos....estos dias no tengo mucho tiempito para ello ya que ando en estudios y examanes finales. La proxima semana estare a full..y luego me desquitare jejeje
De todas maneras sigo por aca!

Besitos!!!

SUsana dijo...

Hola Jazmín:
SUerte en tus exámenes. Cuando puedas mandá la foto.
Besos, SUsana